¿Qué es Esperanza?
La verdadera esperanza es mucho más que una simple perspectiva o un mero anhelo. Es la certeza de que todo lo malo puede vencerse y todo lo torcido puede enderezarse. Es una actitud mental tan renovadora, que en (Hebreos 6:18 al 19) se le llama “para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. La cual tenemos como segura y firme ancla de nuestra vida”
Entonces ¿Qué es una persona sin esperanza? Es alguien sin sueños, sin ideales, sin porvenir… en quien está enfermo el optimismo, y donde no hay ganas de luchar ni de perseverar en el esfuerzo. Cuando no hay esperanza, la desesperanza ocupa su lugar. Entonces el espíritu derrotista se apodera de la persona y sobreviene el fracaso…
Entonces ¿Qué es una persona con esperanza? Es alguien que tiene mente positiva y optimista. Que cree en el triunfo del bien sobre el mal… Es quien no desfallece en la lucha, que se levanta cuando cae, que conserva el entusiasmo de vivir, que confía en la dirección divina sobre su vida y sobre los demás.
Tener esperanza en nuestras vidas colmara de felicidad nuestro corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario