¿QUE SOMOS PARA DIOS?
Y ¿POR QUÉ NOS BUSCA?
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”
Génesis 1:27
“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.” Génesis 2:7
Estos 2 versículos de Génesis nos demuestran que somos para Dios.
Estimado amigo, hermano, ¡Somos lo más especial para Dios! Porque fuimos creados a su propia imagen, porque somos hechura de sus manos y porque fuimos lo último que El creó. Todo lo que hizo anteriormente, lo hizo para nuestro servicio, para dominarlo, para que sea nuestro alimento y también para mantenerlo; en otras palabras todo lo creado antes del ser humano fue creado para ejercer un papel de mayordomo, para poder administrarlo.
Somos especiales para Dios porque para El constituimos un enorme rebaño de ovejas descarriadas, perdidas, porque salimos del camino de Dios, que es de Luz, que es de Vida, para entrar al camino de su enemigo, que es de tinieblas, de muerte; por el pecado y la desobediencia.
¿POR QUÉ NOS BUSCA?
Dios inició la búsqueda del ser humano desde que Adán y Eva lo desobedecieron en el Edén y se escondieron de su presencia (Génesis 3:9)
El amor de Dios es un amor “que busca “, no está esperando que lo encontremos, sino que el ha estado y continúa al alcance de aquellos que están perdidos.
Su búsqueda no es de ira, para castigar, sino de amor para rescatar; su búsqueda es para librar al ser humano del castigo, del flagelo que es el pecado.
COMO NOS BUSCA
Lee Lucas 15:3-7 La parábola de la oveja perdida.
En esta parábola Jesús nos describe su método de búsqueda, como el pastor que va en búsqueda de la oveja perdida, pues ésta es incapaz de regresar sola de donde salió de la manada.
Es el buen pastor que da el primer paso hacia el pecador.
Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Lucas 19:10
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16
El amor de Dios es una búsqueda continua. Su búsqueda igualmente: porque somos muy valiosos para El, tal cual nos encontremos, estemos como estemos seguimos teniendo mucho valor para El, pues muchas veces en nuestras vidas, somos maltratados, pisoteados injustamente o por culpa de nuestras propias malas decisiones; y esto nos hace sentir como si no valiéramos nadan como si no tuviéramos valor.
Pero te digo que no importa lo que has hecho, lo que has pasado, NUNCA perderás tu valor ante los ojos de Dios. ¿Sabes por qué?
PORQUE EL PECADO PUEDE SEPARAR AL SER HUMANO DE DIOS,
PERO NUNCA PODRA SEPARAR A DIOS DEL SER HUMANO.
“Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 8:38-39.
No hay comentarios:
Publicar un comentario