Quien no vive buscando ser feliz, el continuo buscar del ser humano es conseguir la felicidad y por buscarla sin conocimiento verdadero muchas veces nos dañamos, nos caemos, muchas veces dañamos a otros con nuestra búsqueda loca y solo encontramos la infelicidad.
Pero que es la FELICIDAD según el diccionario: Bienestar, complacencia, contento, dicha júbilo, placer, satisfacción, ventura, fortuna, prosperidad, suerte.
¿Tienes una llave? Claro que si ¿no es cierto?. para abrir tu casa, para abrir tu oficina, para tu vehículo, para tu negocio, a veces ni siquiera tienes una llave sino muchas pero ¿para que sirve una llave?; para abrir una puerta claro. Hoy buscamos una llave que abra la puerta a la felicidad; pero tengo que decirte una verdad tu no la puedes conseguir, ni ningún otro ser humano te la podrá dar, ni siquiera por dinero porque esa llave solo te la puede dar DIOS y la tiene lista para todos, es su Santa Palabra, la Biblia, sino leamos estos versículos:
- Porque la gente anda tras todo esto, pero su Padre celestial sabe que ustedes tienen necesidad de todas estas cosas. Por lo tanto, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Mateo 32-33
- El entendido en la palabra hallará el bien, Y el que confía en Jehová es bienaventurado. Proverbios 16:20
- Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. Proverbios 3:6
Hermano querido ya tenemos las llaves que nos da Dios para ser feliz, ahora tienes que buscar esa puerta a la felicidad verdadera que todos queremos obtener, leamosla en la Biblia, en Juan 10:9 "Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos." Estas son palabras del mismo Señor Jesucristo, El es la puerta a la felicidad verdadera.
¿Eso es todo? podrías decir ya tengo la llave y ya se cual es la puerta, pero no es todo, así como tienes la llave de tu casa o de tu vehículo y tienes ir hacia el para ingresar tal igual tienes que hacerlo ahora, tienes que llegar a Cristo como nos los dice la Palabra de Dios:
- "De manera que la Ley ha sido nuestro guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe." Gálatas 3:24
- "porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree." Romanos 10:4
Ahora ¿Como sabrás que eres feliz? Te voy a responder, ¡Cuando te sientas feliz!, cuando te sientas feliz porque logras hacer feliz a otra persona, por ejemplo tu familiar, tu vecino, tu amigo o aun extraño.
recuerdo cuando nos fuimos con un grupo de hermanos incluido mi hijo mayor, a donar juguetes y ropas a un lugar donde había mucha pobreza, fue una felicidad verdadera el ver sonreír a varios niños y adultos, recibiendo algo que necesitaban. Si querido hermano la felicidad verdadera es servir porque el que da recibe más por parte de Dios que el que recibe.
la ley de Dios son los caminos, las reglas de vida que nos dejó Dios para ser felices, para no sufrir, para no dañarnos, porque el sabe que en nuestra búsqueda propia, egoísta, bajo nuestras propias reglas solo llegaremos a encontrar la infelicidad.
Dios te bendiga hermano (a), te guarde y ayude a llegar a Cristo por medio de su Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario