04 julio 2013

CABEZA O COLA


"Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, "  Deuteronomio 28:13 

Hay un refrán que dice "mas vale ser cabeza de ratón que ser cola de león". Claro, el ratón a pesar de su tamaño hace mas mucho mas con su cabeza que lo puede hacer el león con su cola, ¿no es cierto?, pero además de hecho que ha nadie le gustaría ser cola. Hermanos queridos lo maravilloso de toda nuestra existencia, es que el mismo Dios, nuestro creador, el rey de reyes, nos manda ser "cabeza y no cola", por eso olvídate de ser un cristiano cabizbajo con temor, olvídate de ser un cristiano pobre que solo puede vivir de limosnas o de sueldos irrisorios, Dios no quiere esa clase de cristianos, sabes ¿porque? Porque así no podremos llevar el mensaje de esperanza, de paz y de salvación que Dios nos ofrece a todos, vamos a venir a nuestras iglesias, vamos a saber la palabra de Dios pero vamos a vivir escondiéndonos, con temor a predicar su palabra y es más los que aún no conocen a Dios y sus promesas van a decir yo no quiero ser como ese "cristiano", triste, cabizbajo que solo sabe ir a la iglesia pero que no progresa o mejor dicho no quiere progresar, daríamos un mal ejemplo de Hijos de Dios, de príncipes hijos del Rey de Reyes, Señor de Señores. El cristiano verdadero ha sido llamado a tener una vida victoriosa y no una vida con derrota, leamos lo que nos dice Pablo en Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Esto nos quiere decir que hasta en los momentos más difíciles de nuestra vida somos más que vencedores. Si mis hermanos, somos más que vencedores hasta en esas situaciones de aflicción, pero para serlo hay una condición que debemos cumplir.
El pueblo de Israel cuando obedeció a Dios en todo, fue siempre un pueblo triunfador, pero cuando regresó a adorar falsos ídolos o cuando desobedecía a Dios dejaba de ser cabeza, dejó de ser un pueblo triunfador. La condición para ser vencedores, para ser cabeza y no cola es ser obedientes a Dios, a no vivir nosotros  sino que nuestro Señor Jesucristo viva dentro de nosotros asi como dice en Galatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí;... Esto nos hace estar sujetos a Dios y que El luche por nosotros.
Hoy el pueblo de Israel somos nosotros, mis hermanos, somos el Israel espiritual y hemos sido llamados hasta para derrotar a Satanás con las armas que nos proporciona nuestro Dios (leamos Efesios 6:14-18)
En conclusión si alguno quiere ser cabeza, ser un vencedor en todo lo que para bien se proponga, tiene que permanecer en la Palabra de Dios, y obedecerlo sin cuestionarlo, sin desviarnos de su camino, ni a la derecha ni a la izquierda, veamos lo que nos dice Deuteronomio 28:14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, ... El Señor es claro, es directo porque el sabe que lo que quiere el Diablo es que tu y yo seamos cola, no cabeza, el quiere que vivamos atemorizados, con miedo, sin saber para donde ir, y claro el nos atemoriza así como Goliat lo hizo con el pueblo de Israel. El sabe que un pueblo con temor no avanza, no lidera, da un falso testimonio. David derrotó a Goliat, eso todos lo sabemos pero el secreto de su triunfo sobre el gigante fue sencillo, David obedecía y alababa a Dios todos los días, hablaba con El en todo momento, estaba sujeto a El, Dios era la razón de sus existir.
Las palabra de Dios nos insta primeramente, buscar el reino de Dios y su justicia, esto quiere decir hacer por sobre todo su voluntad, cuando esto suceda Dios abrirá la ventana de los cielos para sus hijos fieles.

Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
Deuteronomio 28:2

No hay comentarios:

Publicar un comentario