04 abril 2012

¿COMO DEBO ORAR?

Esta pregunta me la hicieron cuando estuve llevando la palabra de Dios a unos hermanitos y le explique de una forma adecuada sustentándola con la Biblia y con nuestra experiencia con Dios, pero esta sigue siendo una pregunta que muchos se hacen para saber si Dios les escucha o no.
Entonces ¡Como debo orar? ¿Hay alguna fórmula que me garantice que Dios me escucha y me va aresponder? ¿Que palabras debo usar?
A veces nosotros complicamos algo que nuestro Señor quiere que sea sencillo, tanto como la conversacón de un niñito con su padre.
¿Te imaginas la conversación de un padre con su hijito utilizando términos complicados y teológicos?seguramente que no.
Allí podrás escuchar palabras de mutua admiración pero muy sencillas como "Papito...¡te amo!"..."¡te quiero hasta las estrellas!"..."¡Hijito te quiero mucho, mucho, mucho!".."¡Eres muy hermozo!" ..."¡Ven y abrázame!"
Esa es la clase de conversación que nuestro Padre Dios quiere que aprendamos, sin palabras técnicas, ni memorizadas, solo quiere que derrames tu alma, abras tu corazón. Te invito a leer Mateo 6:6

Que Dios te bendiga.

1 comentario:

  1. Esta pregunta es muy común entre la gente, aún los entendidos en las enseñanzas bíblicas. Pero si deseamos una respuesta bíblica, que hay muchas. Una de ellas es la de una dama que deseaba tener un hijo varón para dedicárselo a Dios; el Señor honró tal petición "porque ella derramó su alma" ante Dios,lo cual quiere decir total sinceridad y compromiso en su relación con Dios. Pero la indicación más concreta y específica dicha por el mismo Dios la tenemos en 2 Crónicas 7:12-15. Los requisitos son: 1)Humillarse ante el Altísimo;2)Orar buscando su rostro, es decir con el firme deseo de ser oído, concentrarse en la petición; 3)convertirse de los malos caminos. Un modelo de oración corporativa se encuentra en Hechos 4:23-31. Las condiciones son: 1) Orar unánimes; 2)Orar dando gloria y honor a Dios como Creador y Soberano de todo; 3) Orar conociendo el tiempo profético en el cual nos encontramos; 4)Orar pidiendo su participación contundente, sin dudar en nada. Estas condiciones son importantes para que Dios responda nuestra oración. Es verdad que Dios es nuestro Padre, pero no es un padre humano, limitado, al cual nos referimos sin respeto. Hay expresiones que no deben formar parte de nuestras oraciones como: "Señor si puedes", "talvés puedas ayudarnos". Dios nos ama y es Todopoderoso, y tenemos el Aval del Señor Jesucristo (Jn 14:13, 14). A Dios le agrada oír las oraciones de personas que saben tratarlo, confían en Él, y saben que Él les concederá lo que le piden. La Biblia enseña que las oraciones de los santos son como el incienso (Sal 141:2; Ap 5:8), lo cual implica un olor grato. Así que oremos, de tal manera que a Dios le agrade oírnos, y más respondernos. Hagamos oraciones libres de pedidos mezquinos, egocéntricos. Oremos no pidiendo la ayuda de Dios para nosotros, sino pidiéndole que nos ayude a ubicarnos dentro de sus planes y su santa voluntad. No pidamos que Dios bendiga lo que hagamos, sino que nos haga hacer lo que Él bendice. Entonces nuestras oraciones serán contestadas. Así lo muestra la historia y es así como hacer falta que oremos.

    ResponderEliminar