16 mayo 2012

LA PERSEVERANCIA





“Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” Romanos 15:5-6 

Cuentan que en una hora de profundo abatimiento, Thomas Edison, el genial inventor, observaba a una hormiga que subía por la pared. 
Se entretuvo largo rato poniéndole obstáculos para echarla abajo, pero ésta subía nuevamente. Luego, el sabio se dijo: Imitemos a la hormiga” y se puso a trabajar.
Edison, como buen científico, fue capaz de aprender de la perseverancia de la hormiga, pero ¿cuántas veces en la vida encontramos en el primer obstáculo el pretexto para detener la lucha?
La perseverancia es un indicador de la fortaleza que debemos tener para lograr 
nuestras expectaciones por más difíciles que éstas sean.
En esto, Thomas Alva Edison es un modelo. Su vida nos enseña que para ser un gran descubridor no sólo se precisa tener una expectación, mucha creatividad y perseverancia, sino que también es necesario poder aplazar la gratificación y contar con un orgullo a prueba de balas.
Durante su búsqueda permanente, sean cuantos fueran los intentos, el objetivo para él siempre fue concretar su propósito. Así, logró patentar más de mil quinientas ideas: un telégrafo múltiple, la lamparilla incandescente (luego de dos mil cuatrocientos experimentos), el primer ferrocarril eléctrico, el gramófono, una cámara cinematográfica de alta velocidad, además de involucrarse en una gran cantidad de negocios. el objetivo del ser creativo no siempre es inventar.
El reto puede ser también descubrir algo que está frente a nosotros, pero que no podemos ver.
Sólo cuando perseveramos y logramos develarlo ante los ojos de los demás, el objeto será reconocido como verdaderamente valioso.


Para ser perseverante se requiere concluir todo lo que se inicia. Para esto se debe ser preciso en cuanto al propósito que se persigue, las metas que se desean y el plan de acción para lograrlas.

Que tengas un bonito día y que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario